Celebración de los 30 años del Instituto Radio Packet

En un emotivo acto se llevó a cabo la celebración de los 30 años de funcionamiento ininterrumpido de la Estación Packet Radio, liderada por el Dr Ing. Jorge Luis Favier.

En la ceremonia participaron las autoridades académicas de la Universidad de Mendoza representada por su rector Dr. Eduardo Luna y las autoridades de la Facultad de Ingeniería representada por su decano Dr. Ing Alfredo Iglesias y secretaria académica Dra. Ana Núñez.

Participaron también los alumnos y profesionales que forman parte del intituto y que se encuentran trabajando en dos proyectos: Radio Escuela Por Internet y Sin Desperdicio.

Se le entregó un diploma conmemorativo a cada miembro del grupo y se compartieron un video, palabras y experiencias sobre estos treinta años de trabajo ininterrumpido.

El Packet-Radio es (junto con otros) un método de transmisión digital de datos. Es una radio amateur (ham) con algunos agregados tecnológicos que le permite operar más eficientemente (más rápido y libre de errores). Y lo que es más, una estación es relativamente simple de instalar y operar, como así también de conectarla con la PC.

El Instituto Packet Radio reúne cada año a varios estudiantes que presentan sus proyectos de tesis, generando investigaciones y trabajos científicos de mucho interés para la comunidad académica.