Publicación del proyecto REPI en Millcayac

La revista pertenece a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Millcayac – Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales.

Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad de dos números al año (publicadas el 1 de marzo y el 1 de septiembre). Millcayac se propone un espacio de diálogo crítico movilizado por los siguientes objetivos: Contribuir en la generación de una cultura científica, socializar los resultados de estudios que conducen al avance de conocimiento en estos ejes; aportar herramientas para la transformación de realidades socioculturales en sus instancias académicas, científicas y políticas, y finalmente promover los desarrollos investigativos científicos de autores/as nacionales e internacionales para contribuir al debate en ciencias sociales sobre problemáticas relevantes y prioritarias para nuestras sociedades latinoamericanas.

Esta publicación on line constituye el primer espacio de difusión y debate de los cuatro ejes temáticos que vienen consolidándose en las áreas científico académica de la UNCUYO: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América; Género y Derechos Humanos; Bienes Comunes y Sociedad; y Comunicación, Arte y Cultura.

La Radio escuela presentó su trabajo: REPI: una propuesta radiofónica democrática dentro de la universidad privada. Este trabajo es la demostración de que es posible construir un medio masivo de comunicación universitario y antimonopólico en la institución universitaria privada.

Un medio hecho por y para los miembros de la comunidad académica, la sociedad y el mundo. Predomina la descentralización del poder académico y la democratización de la palabra. La Radio Escuela se presenta como una aliada en la búsqueda de un mundo más democrático, donde la pluralidad de las voces encuentra su lugar.

Podés acceder a la publicación en el siguiente link: REPI: una propuesta radiofónica democrática dentro de la universidad privada