El proyecto de la REPI llega a Colombia

El grupo de la Radio Escuela Por Internet publicó su artículo: Repi: Nuevo rol docente dentro de la Sociedad de la Información, en la prestigiosa revista internacional Ventana Informática de la Universidad de Manizales en Colombia.

El artículo escrito por la Mgrt. Lic Victoria Favier Gonzalez y el Dr.Ing Jorge Luis Favier, plantea una propuesta pedagógica novedosa para la institución universitaria. El paper da cuenta de la creación de la REPI y de la novedad de introducir una nueva propuesta académica mediante los grupos operativos de producción de contenidos (GOPC).

Además, pone el centro en la idea de un nuevo rol docente que se adapta a las exigencias de este nuevo mundo. Mundo mediatizado que hoy se denomina como la Sociedad de la Información. Un docente que se convierte en facilitador de experiencias y conocimientos, trabajando de forma horizontal con sus estudiantes.

Este trabajo es la demostración de que es posible construir nuevos roles docentes que se adapten a las necesidades de nuestra sociedad actual. Un coach psicológico que se convierte en guía y facilitador de conocimientos. Un docente que potencia el desarrollo universitario, profesional y personal de todos los miembros de la REPI.

Se fortalece la descentralización del poder académico y se busca la democratización de la palabra. La Radio Escuela y con ella, el/la coordinador/a de GOPC, se presentan como aliadas en la búsqueda de una academia privada más democrática y que facilite y permita el desarrollo de la plena ciudadanía de los sujetos que se forman en la institución. Un espacio donde el acceso al derecho a la comunicación se vuelve indispensable y fundamental.

La Revista Ventana Informática es una publicación semestral de carácter científico-tecnológico, orientada a promover y difundir los desarrollos y la investigación en las áreas de informática, computación, telecomunicaciones, y sociedad de la información y el conocimiento, así como aquellas disciplinas relacionadas.

Te invitamos a leer el artículo en el siguiente link: REPI: nuevo rol docente dentro de la Sociedad de la Información